Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En junio podría entrar en operación Guardia de Tránsito en Tamaulipas

La nueva agrupación buscará disminuir el número de accidentes viales en carreteras estatales.

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Tras la aprobación el pasado 13 de mayo de la Dirección de Tránsito Estatal, el Estado tiene 30 días para publicar el Decreto con el que se promulgará el mismo y a partir de ese momento los efectivos estatales puedan entrar en funciones.

Ver nota:
Aprueban iniciativa para la creación de la Dirección de Tránsito Estatal

El diputado Isidro Vargas Fernández, explicó que la idea de este nuevo agrupamiento es disminuir el número de accidentes, algunos de los cuales ha provocado fallecimientos.

Explicó que al entrar en operaciones, se deberá tener una buena coordinación con la Guardia Nacional división Caminos para atender los incidentes carreteros que se presenten.

Para efectos de coordinación porque puede haber accidentes en tramos carreteros federales, donde quizá de manera más cercana este un Guardia de Caminos Estatal, entonces allí se coordinan.

Isidro Vargas Fernández, 

Diputado local.

El Secretario de Seguridad Pública informó anteriormente que ya tiene en capacitación el personal que integrará el nuevo destacamento, mismo que entrará en operaciones en los municipios de mayor demografía, entre estos, Reynosa, Victoria, Matamoros, San Fernando y en la zona sur del estado.

Ver nota:
Mueren siete elementos de Guardia Estatal en ataques

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas