Es Américo Villareal delegado de Bienestar
Primer no coahuilense en ocupar dicho cargo durante los gobiernos federales morenistas.
SALTILLO, Coahuila.- Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, ha sido designado como el nuevo delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, convirtiéndose en el primer no coahuilense en ocupar dicho cargo durante los gobiernos federales morenistas. Con la llegada de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su gabinete, también han tomado posesión los nuevos delegados de la Secretaría del Bienestar en los diferentes estados.
En una reunión en Palacio Nacional, los delegados regionales se han reunido con la presidenta de la república para alinear estrategias de trabajo de cara a este nuevo Gobierno. Villarreal asume oficialmente la delegación en Coahuila, rompiendo con la tradición de que dicho cargo siempre fuera ocupado por políticos coahuilenses en el pasado.
A diferencia de sus predecesores, Villarreal Santiago es originario de Tamaulipas y ha desarrollado su carrera política en dicho estado, ocupando cargos como jefe del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas del gobierno de Tamaulipas, y Secretario Particular de Cultura. Este jueves acudirá a tomar posesión de las oficinas de la Delegación Coahuila en Saltillo.
El nuevo delegado ha expresado su honor y agradecimiento por la oportunidad brindada por la presidenta Sheinbaum, y se muestra optimista ante esta nueva etapa en la que se vislumbran buenas cosas para Coahuila. Con este cambio, se espera una gestión fresca y con nuevas perspectivas para el estado.