Familias temen el ataque de un gran felino en la periferia de Ciudad Victoria
Un par de caballos fueron devorados por el animal y desde entonces los vecinos viven en vigilia.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Vaya incertidumbre por la que atraviesan los habitantes del fraccionamiento Cerrada Los Olivos y, en general, todas las familias del ejido El Olivo, en la salida a Matamoros, al norte de Ciudad Victoria.
La cruda escena que se encontraron los propietarios de un rancho, y la forma en la que murieron sus animales, generó pavor entre todos los vecinos de esa área de la capital del estado.
Te puede interesar: Avistan oso en el río Corona, ¿hubo peligro de ataque?
¿Qué fue lo que reportaron?
Fue el pasado 30 de diciembre cuando los propietarios de un rancho con caballerizas que se encuentra antes del acceso al Fraccionamiento Cerrada Los Olivos se encontaron con la espeluznante escena.
Las fotografías muestran como un par de sus caballos fueron atacados por lo que presumen se trata de un felino o “animal” de enormes dimensiones. El ataque brutal se muestra a la altura del cuello, y presentan mordidas en otras partes del cuerpo.
Dos equinos han sido desollados por el animal. Foto: Daniel Espinoza
Te puede interesar: Ataca puma a campesinos de Jaumave, uno de ellos mata al felino con sus manos
¿Cómo actuaron los vecinos?
Luego de esto, y tras dar aviso al grupo de vecinos, iniciaron con trabajos de monitoreo e investigación. Fue así como encontraron huellas en una de las áreas verdes del fraccionamiento.
Se presume que las huellas se registraron en una noche de lluvia, ya que las pisadas lucen bien definidas y profundas en una pista de trote del área verde que se encuentra al fondo del fraccionamiento.
Foto: Daniel Espinoza
Te puede interesar: Zoológico Tamatán protege a osa y crías tras avistamientos en zona de Juan Capitán
¿Qué es lo que temen los vecinos y ejidatarios?
El miedo de los habitantes tanto del ejido como del fraccionamiento es que “el animal” siga devorando animales, mascotas o, incluso, que se registre el ataque hacia alguna persona o, principalmente, niños y adultos mayores.
En la barda perimetral del fraccionamiento existe un enorme hueco en la pared, y las huellas del “animal” se dirigen exactamente hacia ese punto, por lo que piensan que ese es el acceso del felino al fraccionamiento.
El peligro es que, de la pared a la primera vivienda habitada, apenas hay 60 metros de distancia. Es por esto que los vecinos han optado por no permitir que los niños u otros integrantes de la familia salgan solos de casa.
Las muertes del ganado por el supuesto ataque del felino se han registrado en el fraccionamiento Cerrada Los Olivos en la periferia de Ciudad Victoria. Foto: Daniel Espinoza
Te puede interesar: Senado aprueba reforma contra el maltrato animal ¿en Tamaulipas ya está prohibido?
¿Qué han dicho las autoridades al respecto?
Elementos de la PROFEPA, Protección Civil y del Zoológico de Tamatán que visitaron el área coinciden en que las huellas corresponden a un felino de enormes dimensiones, y podría tratarse de un puma adulto.
Informaron que serán colocadas trampas jaula para capturar al animal que está causando muerte a los animales de la zona y que genera miedo entre los pobladores y vecinos.
Te puede interesar: El zoológico de Tamatán y su fauna mundial ¿los conoces?