Gobierno de Tamaulipas se disculpa por contratar a Susana Zabaleta para el Grito
En entrevista, María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, reprobó los comentarios de Zabaleta durante la ceremonia del Grito de Independencia.
VICTORIA, Tamaulipas.- Tras las críticas lanzadas por Susana Zabaleta durante su presentación en la ceremonia del Grito de Independencia, el Gobierno de Tamaulipas emitió disculpas por haberla contratado.
María de Villarreal, presidenta del DIF estatal, ofreció disculpas a las familias tamaulipecas.
Yo quiero disculparme con las familias tamaulipecas principalmente, con las familias victorenses, el que haya estado presente en el evento y el que lo haya visto. Esta persona que fue invitada para nada es el estilo que el Gobernador o yo manejamos o que estamos de acuerdo en ese tipo de comportamiento. Se le invitó a cantar y lamentablemente estuvo denostando, insultando y tratando de incomodar.
En una entrevista con TV Azteca Tamaulipas, María de Villarreal reprobó los comentarios de Zabaleta y lamentó el error en la elección de la artista para el evento del 15 de septiembre.
La esposa del gobernador Américo Villarreal se disculpó con las familias tamaulipecas y victorenses por el comportamiento inapropiado de la artista.
Aseguró que en lo sucesivo estarán más al pendiente de los artistas contratados por el Estado para evitar situaciones similares a la ocurrida con Zabaleta.
La presidenta del DIF estatal afirmó que la artista invitada no refleja el estilo ni los valores del Gobernador ni de ella misma, y que se le invitó a cantar, no a denostar e insultar.
¿Qué dijo Susana Zabaleta durante la ceremonia del Grito en Tamaulipas?
Tras la ceremonia oficial del Grito de Independencia, la actriz y cantante llevó a cabo su presentación en la plaza Juárez de Ciudad Victoria.
En la cual lanzó algunas comentarios a las autoridades estatales y municipales, relacionadas con las condiciones de seguridad y las condiciones de las calles de la capital, haciendo referencia directa al gobernador Américo Villarreal Anaya y el alcalde de Victoria, Eduardso Gattás Báez.
Incluso dijo que la ciudad de Monterrey, con la que Victoria y Tamaulipas comparte relaciones económicas, académicas, entre otras, 'es la ciudad más fea de Estados Unidos'.