Gobierno municipal de Tampico respalda veto de aficionado de la Jaiba Brava ¿qué hizo?
Los familiares del menor presuntamente buscarán denunciar al individuo.
TAMPICO, Tamaulipas.- La confrontación entre un aficionado del equipo Tampico Madero contra un menor, ocurrido en el estadio Tamaulipas durante un partido amistoso entre la Jaiba Brava y las Chivas del Guadalajara, ha generado una ola de reacciones a nivel nacional.
¿Quién es el sujeto y que sucedió?
La dirección del equipo local, preocupada por el comportamiento de algunos de sus aficionados, decidió tomar medidas drásticas contra un miembro de la barra Terroraizer, quien agredió verbalmente a un niño por portar una camiseta del equipo rival.
De acuerdo con la información de sus mismos colegas aficionados, trata de Hiram Loera, quien intentando defender el escudo de su equipo con harta pasión, terminó cometiendo el error de su vida al no dimensionar que se trataba de un niño.
La sanción impuesta, que le prohíbe el acceso a los estadios durante todo el torneo 2025.
“El respeto es fundamental, no solo en el fútbol, sino en todos los ámbitos de nuestra vida. La directiva hizo lo correcto al vetar al responsable por todo el año”.
.
Ver también: La Jaiba Brava llevó a cabo su primer entrenamiento en el Estadio Tamaulipas
¿Qué postura han tomado las autoridades?
Carlos García Porres, Secretario del Ayuntamiento de Tampico, al ser consultado sobre el ataque verbal al niño, destacó que la actitud de la directiva de la Jaiba Brava fue la adecuada.
“Es importante que se tomen decisiones firmes en situaciones cómo está”.
En el video que se difundió, se muestra cómo el aficionado, de manera despectiva, obliga al joven a abandonar el área solo por el hecho de estar usando el jersey de las Chivas, lo que resultó en una situación incómoda y vergonzosa para todos los presentes.
Te puede interesar: Jaiba Brava despide a su portero lesionado y no le quiere pagar
La Jaiba Brava responde por los valores
Con esta medida, la directiva de la Jaiba Brava busca no solo sancionar al agresor, sino también poner en marcha una reflexión más profunda sobre el comportamiento de los aficionados, con el objetivo de erradicar actitudes violentas dentro de los estadios.
García Porres, también subrayó que el deporte debe ser un espacio de convivencia, donde los valores de respeto y tolerancia siempre por encima de la rivalidad.