Guardia Nacional detiene a Antonio Guadalupe 'N', presunto líder del CDG
En estas acciones, cuatro personas han sido detenidas y se han asegurado armamento, municiones y equipo táctico.
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el pasado 16 de julio, personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron la detención de Antonio Guadalupe “N” en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho y detectar organizaciones criminales en Tamaulipas, un equipo táctico de la FERI, en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizó a Antonio Guadalupe “N” en la playa Miramar. Antonio Guadalupe “N” presuntamente formaba parte de la estructura delictiva del cártel del Golfo (CDG) y es considerado como un supuesto líder de esta organización criminal con presencia en Matamoros, Tamaulipas. Contaba con una orden de aprehensión emitida por un juez federal.
Los agentes de la AIC, con apoyo de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la GN, cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Antonio Guadalupe “N”, quien fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, quedando a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Ver Nota: Cae en playa Miramar presunto líder criminal de Matamoros
Operaciones adicionales
Derivado de esta detención, se han ejecutado hasta el momento cuatro órdenes técnicas de investigación en inmuebles ubicados en Matamoros, Tamaulipas. En estas acciones, cuatro personas han sido detenidas y se han asegurado armamento, municiones y equipo táctico.
Con la detención de Antonio Guadalupe “N”, se contribuye a debilitar una organización criminal con presencia en Tamaulipas, limitando sus actividades financieras, el tráfico de indocumentados y drogas hacia Estados Unidos, y la introducción ilegal de armas de fuego a territorio nacional. Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
La Guardia Nacional reafirma su indeclinable decisión de actuar en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las demandas de la sociedad. Se compromete a velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de la población.
De esta manera, la Guardia Nacional y la FGR continúan su labor para mantener el orden y la justicia en el país, demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la sociedad mexicana.