Identifica Fiscalía a más participantes en el asesinato de Julio Almanza
'Se ha logrado establecer rostros de otras personas, para dar con la identidad de quienes participaron en la privación de la vida del señor Almanza', informó el fiscal Irving Barrios Mojica.
VICTORIA, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado ha identificado a más presuntos participantes en el asesinato del empresario Julio César Almanza Armas, según informó el titular del área, Irving Barrios Mojica.
Lo que podemos decir es que han continuado las investigaciones y se ha logrado establecer rostros de otras personas, para dar con la identidad de quienes participaron en la privación de la vida del señor Almanza.
Ver nota:
Asesinato de líder empresarial Julio César Almanza Armas conmociona a Tamaulipas
A pesar del ofrecimiento de una recompensa de un millón de pesos, aún no se han recibido llamadas a los números de emergencia para aportar información que lleve a la captura de los responsables.
Ver nota:
Ofrece FGJT un millón de pesos por información de los asesinos de Julio Almanza
Aunque no se ha determinado con certeza el móvil que motivó el crimen, Barrios Mojica aseguró que confían en resolver el caso pronto, ya que han logrado avances significativos en la investigación.
Crean grupo para abatir rezago
Por otro lado, se ha anunciado la creación de un grupo especializado para reducir el rezago en las averiguaciones previas acumuladas desde las décadas de 1980, 1990 y 2000.
Este grupo estará conformado por 20 ministerios públicos, 20 policías de investigación y 10 peritos, quienes revisarán entre 50 y 60 mil expedientes pendientes tras la eliminación del sistema tradicional de justicia en el estado y el país.
El Fiscal descartó que el rezago se deba a actos de corrupción, sino a la falta de seguimiento en algunos casos.
El equipo especializado se encargará de revisar cada expediente para determinar las acciones que deben tomarse, ya sea que los casos estén resueltos o requieran atención adicional.
El objetivo es acelerar el proceso de justicia y garantizar que incluso las investigaciones más antiguas sean tratadas con el rigor necesario.