Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incrementa el gasto de los manantiales La Peñita

El Gerente General de COMAPA Victoria, Ing. Eliseo García Leal realizó un recorrido por los mantantiales La Peñita y el tanque Tamatán

Publicado el

Por: Ignacio Aceves

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Debido a las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Alberto, el nivel de la presa Vicente Guerrero incrementó de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del 7.6% al 14.5% contando con un volumen actual de 567,892 millones de metros cúbicos de agua.

Tras haber sostenido una reunión con el comité interno del organismo operador, el Gerente General de la Comisón Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Victoria), Ing. Eliseo García Leal realizó un recorrido por los mantantiales La Peñita y el tanque Tamatán, para dar seguimiento a las acciones realizadas por el personal técnico y sindicalizado durante estos días de lluvia.


En dichos manantiales se tuvo un incremento de 176 litros por segundo a 400 litros por segundo; es aquí a donde llega el agua del Cañón del Novillo, el cual estaba teniendo arrastre y provocando un alto nivel de turbidez, razón por la cual la colonia Américo Villarreal no contaba con el servicio a través de la red; después de los esfuerzos realizados, el día de hoy la COMAPA Victoria ha logrado suministrar el vital líquido a los vecinos del sector.


El personal que se encuentra en campo realizando movimientos, se ha enfrentado a dificultades para realizarlos debido a las lluvias y agua acumulada en cajas de válvulas, sin embargo, se continúan haciendo los esfuerzos necesarios para suministrar el servicio y cumplir con la ciudadanía a pesar de las condiciones climatológicas.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas