Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿No más inversión en el sur de Tamaulipas por la falta de agua?

De no resolverse la crisis hídrica, se puede ver afectado el sector empresarial de la zona y dejarse de percibir inversión privada, advirtió el Consejo Empresarial de Madero.

Debido a la crisis hídrica, en el siur de Tamaulipas se llevan a cabo tandeos y suministro de agua potable por medio de pipas. Foto: Axel Hassel
Debido a la crisis hídrica, en el siur de Tamaulipas se llevan a cabo tandeos y suministro de agua potable por medio de pipas. Foto: Axel Hassel

Publicado el

Por: Axel Hassel

MADERO, Tamaulipas.- De no resolverse la crisis hídrica, no sólo se puede ver afectado el sector empresarial de la zona, sino que también se puede dejar de ser sustentables para la inversión privada.

El presidente del Consejo Empresarial Maderense, Felipe Olvera Ramírez, dijo que hasta el momento no se han tenido mayores afectaciones por la falta del vital líquido, pero de continuar, esto puede generar incertidumbre entre los inversionistas.

Si no se resuelven realmente los problemas de origen, no en meses pero en el siguiente año que se terminen los proyectos y obras que se requieren, probablemente si tengamos una zona incierta para la inversión.

Felipe Olvera Ramírez, 

Consejo Empresarial de Madero.

Ver nota:

Enloquecen por pipas de aguas en el sur de Tamaulipas

Detalló que es probable que las empresas y negocios ya estén tomando acciones como el comprar agua que se comercializa en pipas, a fin de contar con el vital líquido.

Estamos tratando de sobrellevar la situación en algunos casos si se están cobijando con el consumo de agua a granel y en su momento, con los tandeos que ha hecho Comapa.

Felipe Olvera Ramírez, 

Consejo Empresarial de Madero.

Expuso que la compra de agua y los tandeos es algo que se puede reflejar en buenos resultados para la administración del agua, por lo que también es importante la conciencia ciudadana para el cuidado de la misma.

Ver nota:
La zona sur vive una emergencia hidrológica que se pudo haber evitado


Noticias Relacionadas