¡No te sorprendas! Tu próximo recibo de luz podría llegar con cargo extra
La CFE advierte sobre las posibles consecuencias que posiblemente no esperabas en esta temporada
Posiblemente las vacaciones de Semana Santa te hayan servido para disfrutar de unos días de descanso, ya sea en tu casa o en un viaje; sin embargo, no todo es tan sencillo como parece en estos días, pues la CFE ha advertido por un cobro extra en estos días y a continuación te revelamos el motivo detrás de ello.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advierte sobre las posibles consecuencias que posiblemente no esperabas en esta temporada, por lo que los gastos generados en estos días podrían afectar también la manera en la que pagas tus servicios básicos.
¿Por qué la CFE hará un cobro extra?
El recibo de luz tiene una fecha límite de pago que no debes ignorar. Si no cubres tu deuda a tiempo, podrías enfrentarte a un cobro adicional por parte de la CFE. Este gasto imprevisto podría desequilibrar tu presupuesto después de tus vacaciones.
¿Cuánto cobra la CFE por no pagar a tiempo?
El incumplimiento en el pago del recibo de luz conlleva a cargos extras. Estos recargos pueden variar según el tipo de tarifa.
Para las tarifas domésticas, el cobro extra parte de 91 pesos más IVA, mientras que para las empresas o negocios, asciende a 180 pesos más IVA. Es por ello que es muy importante tener en cuenta estos costos adicionales al planificar tu presupuesto.
¿Qué pasa si no le pago a la CFE?
La CFE no solo impone cargos extras por atrasos en el pago, sino que también puede tomar medidas más severas, como cortar el suministro eléctrico, lo que significaría un momento bastante incómodo para ti y las personas que viven contigo, en especial después de tener días tan tranquilos al salir de vacaciones.
Para evitar tener que pagar cargos adicionales o cortes en el servicio eléctrico, es importante tomar medidas que eviten este mal momento.
Es por ello que se recomienda que establezcas una cantidad de dinero específicamente para ello, además de que deberás asegurarte de realizar el pago a tiempo y de forma adecuada.
En caso de que se produzca un corte en el suministro eléctrico debido al no pago del recibo de luz, será necesario pagar una comisión por reconexión para restablecer el servicio, por lo que implicaría otro gasto extra.