Nuevo hospital del IMSS en Tampico
El IMSS Tamaulipas prioriza la atención a los derechohabientes y la construcción de un nuevo hospital en Tampico
TAMPICO, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas ha establecido como objetivo principal para este año brindar una atención de calidad a los derechohabientes, mientras la próxima administración federal se encarga de concretar la construcción del nuevo hospital propuesto por la iniciativa privada en Tampico.
Esto permitirá atender de manera eficiente a los afiliados y sus familias en la zona sur del estado.
Héctor Federico Marín Martínez, titular del IMSS Tamaulipas, presentó estos objetivos para el año 2024 durante una reunión con el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest).
“En este año vamos a enfocarnos en agilizar la atención a los derechohabientes en clínicas y hospitales, así como en mejorar cada uno de esos procesos. Mostramos ante los miembros del Ciest las acciones hechas en la Delegación, con notables avances en el ranking nacional, además de los proyectos en puerta para los siguientes meses”,
Entre las acciones planteadas se encuentra el abastecimiento de las recetas médicas y la adquisición de nuevo equipamiento.
Durante su visita, el presidente del organismo, José Luis del Ángel Sosa, subrayó la importancia de contar con el nuevo nosocomio. Además, compartió algunos datos destacados, como el progreso de la delegación de Tamaulipas, que ha pasado del último lugar al puesto 16 de un total de 35 delegaciones.
Asimismo, resaltó el logro de alcanzar un abasto del 93% en las recetas médicas y la implementación de nuevos equipos en la Unidad Médica 77 y en el Hospital 6, ubicado en Ciudad Madero.
“Es uno de los proyectos donde el Ciest puso mucho énfasis, sin embargo, ante los tiempos le tocará al siguiente gobierno concretarlo. La nueva mesa directiva del Consejo mantendrá el dedo en el renglón y continuará con esas gestiones tanto con el IMSS y las instancias correspondientes'
Con estas acciones, el IMSS Tamaulipas busca mejorar la calidad de atención a los derechohabientes y garantizar su bienestar y el de sus familias en la zona sur del estado. Además, la construcción del nuevo hospital representa una oportunidad para fortalecer la infraestructura de salud en la región y brindar servicios de alta calidad a los afiliados.