Nuevo León manda ganado en mal estado a Tamaulipas, por eso le cierran fronteras
Se han identificado las brechas que conectan ambos estados y se ha aumentado el número de volantas de 4 a 12.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del gobierno de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, informó sobre las medidas que se están tomando para evitar la introducción de ganado de Nuevo León a Tamaulipas. Se ha triplicado la presencia de volantas en las fronteras y se está trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en la zona.
Varela Flores destacó la importancia de proteger las fronteras, ya que Tamaulipas cuenta con 17 municipios que colindan con Nuevo León y aproximadamente 860 kilómetros de colindancia. Se han identificado las brechas que conectan ambos estados y se ha aumentado el número de volantas de 4 a 12, con la autorización para adquirir más unidades en el futuro.
A pesar de los esfuerzos realizados, el secretario reconoció que aún hace falta más infraestructura y se está trabajando en la adquisición de más vehículos para reforzar la vigilancia en la zona. Se espera que con estas medidas se pueda prevenir la entrada ilegal de ganado y proteger la economía y la industria ganadera de Tamaulipas.
Ver nota: