Patrulla se queda sin frenos; casi cae al río en los Troncones
Cuatro elementos de la Guardia Estatal resultaron lesionados tras un incidente en el que la patrulla en la que se desplazaban estuvo a punto de caer al lecho del Río Los Troncones.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cuatro elementos de la Guardia Estatal resultaron lesionados tras un incidente en el que la patrulla en la que se desplazaban estuvo a punto de caer al lecho del Río Los Troncones, debido a una falla en el sistema de frenos de la unidad.
El incidente ocurrió en el camino ejidal que conecta el Ejido La Misión con Laborcitas. Mientras los agentes estatales circulaban en dirección de oriente a poniente, a pocos metros de llegar al puente del Río Troncones, el conductor se percató de que los frenos no respondían. En un intento por evitar una tragedia, el conductor desvió la unidad hacia el monte, logrando detenerse antes de caer al río.
Dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana acudieron rápidamente al lugar del accidente para brindar atención médica a los cuatro uniformados. Uno de ellos fue trasladado al Hospital del ISSSTE para recibir atención especializada, mientras que los otros tres fueron valorados en el sitio.
Tránsito Local también se presentó en la escena para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes. Este incidente resalta la importancia de mantener en óptimas condiciones las unidades de las fuerzas de seguridad para evitar situaciones de riesgo como la que se presentó.