¿Por qué la Sedena cambió su acrónimo a Defensa?
A pesar de este cambio en el acrónimo, la Secretaría de la Defensa Nacional conservará su nombre original.
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 9 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional de México ha cambiado su acrónimo oficial de Sedena a Defensa.
El Ejército informó que este cambio ya se refleja en la página oficial del Gobierno de México y en sus redes sociales, donde se puede visualizar el ajuste.
A pesar de este cambio en el acrónimo, la Secretaría de la Defensa Nacional conservará su nombre original.
¿Por qué la Sedena cambió su acrónimo a Defensa?
Este cambio fue autorizado por la Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de enlazar el principal propósito de la corporación y ser reconocido por las instituciones a nivel nacional e internacional.
Según el Ejército, esta modificación permitirá a la sociedad mexicana y a las instituciones tanto nacionales como internacionales tener una mayor claridad sobre la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Así como una mejor comprensión y coordinación de todas las actividades realizadas en beneficio de los mexicanos en este ámbito.
Con esta actualización, se busca fortalecer la identidad de la institución y mejorar la percepción de su labor en la sociedad.
¿Cuál es la función de la Sedena, hoy Defensa?
De acuerdo a la visión y misión de la propia Secretaría, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene como funciones organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, con objeto de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación y garantizar la seguridad interior.
De conformidad con la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Artículo 1/o., el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, son instituciones armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes:
- Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
- Garantizar la seguridad interior.
- Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
- Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
- En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.