Preparan albergue para recibir a migrantes mexicanos deportados en Matamoros
El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados y el Secretario del Trabajo, Marath Bolaños supervisan habilitación del refugio ante incremento de las deportaciones.
Matamoros, Tamaulipas.- Apenas hace un par de días asumió la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con modificar la política migratoria de manera drástica.
El nuevo presidente de Estados Unidos planea desde el primer día de su mandato con deportaciones masivas de migrantes hacia México, por lo que Tamaulipas ha empezado a prepararse.
Te puede interesar: Tamaulipas refuerza acciones para recibir a migrantes repatriados
¿Qué albergue abrirán en Matamoros?
Ante las nuevas políticas migratorias del gobierno entrante de Estados Unidos, el Presidente Municipal, Alberto Granados Fávila, y el Secretario del Trabajo y Prevención Social del Gobierno de México, Marath Bolaños López, supervisaron los trabajos de instalación de un albergue temporal en el antiguo estadio municipal 'Pedro Salazar Maldonado'.
Este espacio será clave para brindar refugio seguro y digno a los connacionales que transiten por esta ciudad fronteriza en su regreso a casa.
Te puede interesar: Américo Villarreal: Tamaulipas tiene capacidad para recibir a migrantes y repatriados
¿Con qué áreas contará el albergue para los deportados en Matamoros?
Durante el recorrido, las autoridades destacaron que el albergue cuenta con áreas de descanso, servicios sanitarios y módulos de atención, buscando garantizar el bienestar de los viajeros.
Este esfuerzo es el resultado de una estrecha coordinación entre los gobiernos municipal y federal, reafirmando su compromiso con la protección y asistencia a quienes retornan al país.
Te puede interesar: Ante una deportación masiva de migrantes ¿con cuántos albergues cuenta Tamaulipas?
¿Por qué están instalando albergues en Tamaulipas?
Además de Matamoros, el levantamiento de varias carpas en las inmediaciones del Parque Metropolitano de Tampico ha comenzado y se habla de que funcionarán como albergues temporales destinados a ofrecer refugio a los migrantes deportados.
La habilitación del albergue se inscribe en un plan integral para atender la creciente afluencia migratoria en las ciudades fronterizas.
Te puede interesar: La llegada de Trump obliga a instalar más albergues migratorios en Tamaulipas