Quálitas deja morir a joven de 18 años en Tampico
Aseguran que los ajustadores de las aseguradoras, como Quálitas, exigen a los afectados a firmarles un perdón para poder darles el pase médico
TAMPICO, Tamaulipas.- Un joven de 18 años de edad perdió la vida luego de agonizar una semana en el Hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco” de Tampico; la aseguradora Quálitas le negó el pase médico a un nosocomio privado porque su familia no firmó el perdón.
De manera recurrente, los ajustadores de las aseguradoras como Quálitas, exigen a los afectados a firmarles un perdón para poder darles el pase médico.
Tal es el caso que generó una protesta en las instalaciones de la aseguradora, donde familiares y representantes legales de un joven que murió por no haber recibido un pase a un hospital privado de la localidad protestaron.
Llegaron exigiendo justicia pues dicha empresa les condicionó la entrega de la citada preferencia a un nosocomio particular.
Se trata de Germán Coto Arguelles, 18 años de edad, quien tuvo fuertes lesiones después de haber sido impactado por una unidad vehicular el pasado 19 de marzo para ser llevado al Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de Tampico 'Carlos Canseco', donde lamentablemente estuvo en agonía 8 días, ya que falleció el pasado 27 de marzo.
El abogado Fredy Torres Mar aseguró que el joven de 18 años no recibió el pase médico, encontrándose en la etapa de audiencia inicial, que se ha retrasado porque al parecer la aseguradora Qualitas les quiere hacer una propuesta, pero que no es digna ni justa, ya que Qualitas ofrece un pago como si fuera por lesiones.
Indicó que la aseguradora no ha hecho prácticamente nada, y está evadiendo su responsabilidad, pues abandona a sus clientes y a las víctimas, según lo sostuvo su abogado Fredy Torres Mar.
Su hermana Santa Paola Arguello Rodríguez por su lado precisó que a Qualitas le interesaba que se firmara el perdón para poder darles el pase médico, luego que el joven tuvo lesión de cráneo, se mantuvo intubado, en coma, y con toda una vida por delante, es así que exigen justicia, que la aseguradora Qualitas se haga responsable, y no van a parar estas manifestaciones hasta que se haga justicia.
La aseguradora Qualitas está ubicada en la avenida Faja de Oro y calle Francita de la colonia Petrolera.