Rechaza ITAIT acusaciones sobre corrupción y opacidad
Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, presidenta del ITAIT, rechazó las acusaciones de actos de corrupción
VICTORIA, Tam.- La presidenta del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales de Tamaulipas, rechazó las acusaciones de actos de corrupción y opacidad dentro del Instituto.
Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, habló sobre las declaraciones del diputado Isidro Vargas sobre la venta de autos seminuevos con valor de 20 mil pesos, asegurando que todo el proceso se llevó a cabo de manera legal y transparente.
Apuntó que el avaluó de los vehículos en cuestión lo hizo Gobierno del Estado, “todo se hizo conforme a Ley”, además que se trata de una cuenta pública del 2020 que el mismo Congreso del Estado aprobó.
Si hubiera algo de lo que dice el diputado, le correspondería a la Auditoría Superior del Estado y al mismo Congreso, a los que les tocaría mandar llamar al ex titular del ITAIT, es un tema pasado y le corresponde a Humberto Rangel
La titular del Instituto de Transparencia dijo desconocer si se trata de un tema político los señalamientos contra el actuar de quienes integraron el Pleno del ITAIT, cuando Humberto Rangel fue presidente, mientras que ella y Rosalba Ivette Robinson Terán eran comisionadas.
“Lo de los vehículos fue una venta bien hecha, mi relación con Humberto también, las cuentas públicas de los tres años que fue presidente, fueron aprobadas, yo tengo un año de gestión de presidenta y las cosas las estamos haciendo bien, no somos opacos”, insistió.