Recomendaciones para evitar daños en su carro, si visita la playa miramar en Ciudad Madero
Erasmo González Robledo mejorará la vialidad con el reencarpetado de una avenida olvidada.
MADERO, Tamaulipas.- La avenida Álvaro Obregón, principal arteria que conduce hasta Playa Miramar en Ciudad Madero, será rehabilitada hasta después del periodo vacacional de Semana Santa, la temporada más fuerte del turismo en el sur de Tamaulipas.
¿En qué estado se encuentra esta avenida?
Al ser una vialidad con una extensión cercana a 7.5 kilómetros, que recorre desde la división de Tampico y Ciudad Madero, hasta el monumento a las sirenas de Playa Miramar, es necesario contemplar un proyecto en tres etapas.
Durante más de una década, por al menos la mitad de su extensión transitan diariamente unidades de carga pesada, pipas, así como remolques, muchos de ellos de la Refinería Madero o con ruta al Puerto de Altamira.
Por tal motivo está vía se encuentra bastante dañada, incluso volviéndose intransitables algunos tramos de la avenida al presentarse baches que terminan causando afectaciones en las unidades motrices.
Te puede interesar: PEMEX sufre incendio en planta catalítica de Ciudad Madero
¿Cual es el plan para rehabilitar esta vía?
El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo informó que la segunda y tercera etapa de esta obra concluirá una vez que pase las vacaciones de semana santa.
Este material será utilizado para reencarpetar cerca de 5 kilómetros de la avenida, en un proyecto que tendrá una inversión total aproximada de 20 millones de pesos.
También puedes ver: Es Tamaulipas referente energético; inauguran Congreso Mexicano del Petróleo
Ciudad Madero y PEMEX impactan en movilidad y urbanismo
Una vez que se tenga las 1000 toneladas de asfalto, el municipio de Ciudad Madero será el encargado de cubrir los gastos en compactación de materiales, mezcla de los mismos y de la empresa que se encargará de reencarpetado de esta arteria.
Esta obra cumplirá con el objetivo de mejorar la realidad para la comunidad y el sector petrolero, así como brindar una nueva imagen, al ser la principal avenida que conduce hasta el máximo pasó turístico de Tamaulipas.
No obstante, la percepción que ha generado la comunidad en vista de qué se detendrá la segunda fase de la obra inconclusa para Semana Santa , tiene un impacto negativo al considerar que pudiera convertirse en un caos antes afluencia qué caracteriza a Playa Miramar.