Representantes de comunidad LGTBQ+ deben demostrar su compromiso con la sociedad
La ciudadanía debe estar alerta y exigir un desempeño adecuado por parte de estos representantes para garantizar una gestión efectiva y representativa.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mercurios Espinoza del Ángel, presidente de México Igualitario, señaló la importancia de que los representantes de la comunidad LGTBQ+ en los Cabildos demuestren su capacidad para trabajar en favor de la sociedad y no defraudar la confianza ciudadana.
Es fundamental contar con diversidad y representación en los espacios de toma de decisiones para abordar las necesidades y desafíos específicos que enfrenta la comunidad LGTBQ+. Sin embargo, es crucial que estos representantes demuestren que no solo ganaron su lugar por acciones afirmativas, sino que están comprometidos con hacer un buen trabajo.
La inclusión de representantes gay enriquece el debate y la toma de decisiones, aportando diferentes perspectivas y experiencias que pueden resultar en políticas y programas más inclusivos y efectivos. En las recientes elecciones, se logró la entrada de personas con una trayectoria de lucha social, como los regidores Lorena Ortiz y Homero, quienes se espera defiendan los derechos de su comunidad y de otros grupos vulnerables.
A pesar de los buenos antecedentes de estos representantes, no hay garantía de un desempeño óptimo, por lo que es responsabilidad de la ciudadanía estar vigilante de su trabajo. Sin embargo, el historial de lucha social de estos representantes brinda una luz de esperanza de que los espacios ganados a lo largo de la historia serán bien representados.
Ver nota:
Omar García Harfuch defiende incorporación de la Guardia Nacional en la SEDENA