Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se anticipa COMAPA Victoria a los meses de sequía

En colaboración con el gobierno de Tamaulipas, se destinan 62 millones de pesos para la reparación y sustitución de tuberías de drenaje y red de distribución de agua potable.

Eliseo García Leal, gerente de COMAPA Victoria. Foto: Redes Sociales
Eliseo García Leal, gerente de COMAPA Victoria. Foto: Redes Sociales

Publicado el

Por: Ramón Sánchez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, Eliseo García Leal, ofreció un informe detallado sobre los avances y trabajos realizados por el organismo municipal para mejorar la infraestructura de agua y drenaje de la ciudad.

Durante la presente administración, se ha llevado a cabo la reparación de casi 7 mil fugas de agua potable, con un promedio mensual de 250 fugas reparadas. Estos esfuerzos buscan asegurar la eficiencia en la distribución del agua y reducir las pérdidas en la red de suministro.

Para anticiparse a la temporada de sequía prevista para los meses de abril, mayo, junio y julio, la COMAPA se encuentra implementando medidas preventivas para garantizar un suministro continuo y eficaz de agua potable durante los meses de mayor demanda.

En el ámbito del drenaje sanitario, se han sustituido más de 18,220 metros lineales de tubería en condiciones precarias. Esta acción, llevada a cabo para mantener la integridad del sistema de alcantarillado, contribuye a prevenir problemas de salud pública y proteger el medio ambiente.

García Leal destacó la colaboración con el gobierno estatal, que ha proporcionado camiones cisterna para abastecer de agua potable a las colonias que se encuentran fuera del alcance de la red. Esta iniciativa busca garantizar el acceso al agua a todas las comunidades, independientemente de su ubicación geográfica.

Asimismo, se informó sobre los trabajos de mantenimiento de los equipos de bombeo, una medida preventiva clave para evitar fallas durante los meses de mayor demanda de agua. Estos trabajos garantizan la continuidad en la prestación del servicio y minimiza las interrupciones en el suministro.

La Secretaría de Obras Públicas del estado destinó 62 millones de pesos para la reparación de la red de drenaje y de rebombeo de agua potable. Se espera que a principios de febrero se inicien los trabajos de sustitución de las líneas de conducción y los equipos de bombeo que se encuentran en mal estado, fortaleciendo aún más la infraestructura de la ciudad.

Ayer estuvimos con gobierno del estado y personal técnico, para elaborar un proyecto que nos permita realizar los trabajos en un sólo día, para no afectar a la ciudadanía, son trabajos muy complicados, pero hay que hacerlos, todas las tuberías tienen parches, reparaciones, están en muy malas condiciones.

Eliseo García Leal, 

Gerente de COMAPA Victoria.

TLGD

Otras Noticias