Se enfrentan elementos de SEDENA y miembros del CDN en Nuevo Laredo
Aunque se habla de sicarios abatidos durante los enfrentamientos, las autoridades no han proporcionado cifras oficiales hasta el momento.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Durante el fin de semana, Nuevo Laredo, Tamaulipas, se convirtió en escenario de intensos enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del 'Cártel del Noreste'. La confrontación, resonó en diversas zonas de la ciudad, generando pánico entre los residentes.
Según las primeras versiones, la situación se tornó especialmente tensa en el área de 'El Estero', sobre la Carretera Federal número 2, donde la Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas confirmó una situación de riesgo significativa. En respuesta, las autoridades desplegaron operativos para contener la violencia, que se extendió a otros puntos clave de la ciudad, incluyendo el Bulevar Colosio Norponiente, la Colonia Unión del Recuerdo, el Fraccionamiento Arboledas, y las carreteras Piedras Negras y Aeropuerto.
🔴 | #VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) August 17, 2024
Autoridades atienden reporte de detonaciones de arma de fuego en Carretera Federal 2 a la altura de El Estero de #NuevoLaredo.
Extreme precauciones. pic.twitter.com/W3aUerdQoO
El conflicto se originó cuando sicarios del Cártel del Noreste, a bordo de aproximadamente 15 camionetas, abrieron fuego contra un grupo de militares en la zona del Fraccionamiento Arboledas y la Colonia Unión del Recuerdo. En respuesta, los efectivos del Ejército Mexicano repelieron la agresión, desatando una serie de enfrentamientos que se extendieron por gran parte del municipio.
Ante el riesgo de que la violencia se extendiera, las autoridades del estado vecino de Coahuila decidieron blindar sus fronteras, reforzando la seguridad para evitar que las balaceras alcanzaran su territorio.
Aunque se habla de sicarios abatidos durante los enfrentamientos, las autoridades no han proporcionado cifras oficiales hasta el momento. La situación permanece tensa, mientras las fuerzas de seguridad continúan trabajando para restablecer el orden en la región.