SEDENA envía blindados a reforzar la seguridad en el norte de Tamaulipas
Se trata de 16 vehículos blindados que fortalecerán las tareas de vigilancia del Ejército en el municipio de Nuevo Laredo.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En el norte del estado de Tamaulipas, se está reforzando la movilidad y protección de las tropas con la llegada de nuevos vehículos equipados con blindaje, versatilidad y capacidad de respuesta.
Estos vehículos serán empleados inicialmente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, aprovechando sus características técnicas que les permiten transportar de forma segura a las tropas en cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición atmosférica.
La integración de estos vehículos en operativos conjuntos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional forma parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal, que tiene como objetivo principal disminuir la incidencia de homicidios dolosos y delitos de alto impacto.
Ver nota:
Mueren una enfermera y un menor de 15 años en enfrentamientos ¿qué sucedió?
Estas unidades se utilizarán para impulsar la coordinación interinstitucional, priorizando la inteligencia e investigación, e intensificando el patrullaje en áreas urbanas y rurales.
Con la implementación de puestos móviles de seguridad, se busca fortalecer la presencia de las fuerzas armadas y garantizar la protección de los ciudadanos.
Esta nueva estrategia de seguridad también busca fomentar la colaboración entre las diferentes instituciones para combatir de manera más efectiva la delincuencia en la región.
Ver nota:
SEDENA refuerza la seguridad en Tamaulipas con el envío de más elementos