Asaltan ruta 116 y cámaras de seguridad captan el robo (VIDEO)
Este hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 7 de octubre sobre la avenida Prolongación Madero, en Monterrey.
MONTERREY, Nuevo León.- La inseguridad en el área metropolitana de Monterrey no para; esta ocasión tocó el turno al transporte público.
En los últimos días se ha difundido a través de redes sociales un video de seguridad de una unidad de la ruta 116 que sufrió un atraco.
¿Cómo sucedió este hecho?
En las imágenes se logra observar a cuatro sujetos con playera y gorra negra abordando el camión, quienes pagan su pasaje al chofer y se distribuyen en los asientos.
Al paso de los segundos dos de ellos desenfundan un arma para amagar a los pasajeros y al chofer. Mientras, los otros dos hombre retiran las pertenencias de todos abordo de la unidad.
También se muestra como uno de los usuarios se resiste a ser asaltada, quien recibe amenazas por parte de los sujetos.
¿Cuando sucedió este asalto?
Este hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 7 de octubre sobre la avenida Prolongación Madero cruz con Antonio I. Villarreal, a la altura de la colonia Fierro, en Monterrey.
Dicha zona es donde comunmente pasa la ruta 116 antes llegar al centro de la ciudad para recojer a pasajeros que están a la espera.
¿Qué hacer en caso de un asalto a un camión?
- Mantén la calma: Intenta no entrar en pánico, ya que actuar de manera serena puede ayudarte a evaluar la situación y tomar decisiones más efectivas.
- Sigue las instrucciones: Escucha atentamente lo que digan los asaltantes y sigue sus instrucciones para evitar una confrontación que podría volverse violenta.
- No resistas: Si los asaltantes están armados, es crucial no intentar resistirse o recuperar tus pertenencias por la fuerza. Esto puede poner en riesgo tu vida y la de los demás pasajeros.
- Observa detalles: Si es seguro hacerlo, intenta recordar características de los asaltantes, como su apariencia, vestimenta y cualquier marca distintiva. También observa el número de la unidad y la ruta.
- Usa el celular con precaución: Si tienes la oportunidad, utiliza tu teléfono para alertar a las autoridades o a alguien de confianza, pero hazlo de manera discreta para no atraer la atención de los asaltantes.
- Reporta el incidente: Una vez que estés a salvo, contacta a las autoridades y proporciona toda la información relevante sobre el asalto. Cuanta más información puedan tener, más fácil será para ellos actuar.