El agua pasa por más de 100 pruebas para que llegue a tu casa
El Laboratorio Central de Agua y Drenaje de Monterrey efectúa más de 300 mil pruebas al agua al año para que llegue de manera segura a los hogares regios.
MONTERREY, Nuevo León.- Actualmente en Agua y Drenaje de Monterrey realizan más de 100 pruebas al vital líquido que pueda llegar de una manera segura a tu casa.
Sin embargo, al año se hace más de 300 mil análisis en el Laboratorio Central ubicado en el centro de Monterrey.
Para constatar el trabajo que realizan a diario, el equipo de POSTA acudió hasta las instalaciones donde mostraron los procesos que realizan para una calidad del agua.
El coordinador de Calidad del Agua, Pablo Tamez Guerra explicó que siempre se han cumplido las normas.
Este es el Laboratorio central de calidad de agua. Es uno de los más grandes de México en materia de aguas. Prácticamente realizamos todos los parámetros que piden las normas precisamente para dar la seguridad a la población de qué el agua no les va a causar ningún daño a la salud, la beba o cuando la utilicen.
Sin embargo, al interior tienen departamentos para la detección de metales pesados, el de parasitología, mediciones de compuestos orgánicos y físico químicos que miden la dureza del agua y el sarro.
Esta agua es apta para uso y consumo humano, es decir para cualquier actividad doméstica para el baño y para beber.
Pablo Tamez mencionó que varios estudios son para evitar elementos como plomo, arsénico y mercurio que pudieran causar problemas en la salud.
A través de esa flama los metales se ionizan y absorben luz qué pasa a través de un rayito que no se alcanza percibir, y entonces es como finalmente se hace la medición. A través de software se analiza todo lo que está sucediendo, y de esa manera podemos darnos cuenta si hay presencia de metales o no en el agua y en qué cantidad.
Por otra parte, el departamento de microbiología es uno de los más importantes porque garantiza que en la red no se tengan bacterias.
Se toman nuestras todos los días llegan a laboratorio y inicia el proceso de medición de microorganismos y nos tardamos 24 horas en 24 horas. Ya podemos tener un resultado previo en el que nos puede decir si hay o no bacterias en el agua.
¿Te imaginabas todos estos procesos para que un vaso de agua llegue a tu casa?