Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Salvador Mercado Hurtado

Publicado el

'Somos la mejor banda del planeta, con las mejores canciones'

Quien ama la música rock desde sus entrañas siempre aspira lograr una actitud desfachatada y de rebeldía.

“Somos la mejor banda del planeta, con las mejores canciones” fue lo que dijo Liam Gallagher, en una entrevista con MTV, en la mítica era de los noventas del Brit Pop.

El entonces vocalista de Oasis lucía confiado y seguro de sus palabras y en cierto punto tenía razón en ese momento, Oasis fue inalcanzable durante 1994 a 1996, prácticamente llenaron todos los escenarios donde se presentaban y lo mejor la actitud de sus dos miembros más reconocidos.

Quien ama la música rock desde sus entrañas siempre aspira lograr una actitud desfachatada y de rebeldía. Dos jóvenes veinteañeros nacidos en la cuna del rock alternativo de Reino Unido: Manchester. Tenían algo más que buenas letras para mostrar, una actitud retadora, insolente, grosera y sin ningún tipo de remordimiento más que del ser las mejores estrellas del momento.

Sigue siendo cuestionado por muchos, aquel año de su primer Brit Award a mejor video por “Wonderwall”, cuando frente a toda la audiencia dejaron en ridículo al entonces vocalista de INXS Michael Hutchence. Haciendo alarde de que “los artistas que pasaron de moda no deberían entregar premios”, sentenció Noel Gallagher al micrófono, frente a toda la nación británica.

En su carrera de éxitos musicales que se han convertido en verdaderos himnos, los claroscuros de una relación de dos hermanos envueltos en egos y celos han formado parte de una carrera de separaciones y regresos. Todos quieren una buena novela, lamentan una separa ración y ansían un retorno exitoso.

15 años después de su última separación, y la que aseguró Noel sería su ruptura final, los dos hermanos se vuelven a reencontrar en sus años cincuenta, visiblemente más viejos y relegados en una sociedad que cambio de género musical predilecto. Reunidos para tomarse la fotografía que vuelve a cambiar el curso de la historia y generó más expectativa en una sociedad lista para ver a sus últimos ídolos del rock.

Decían que Blur y Oasis competían en aquellos años 90 por el título del “Rey del Brit Pop”, pero la realidad es que si hoy Blur anunciará una gira mundial no llegaría a la cantidad de expectativa, ni por cerca, de lo que Oasis ha provocado.

Serán las discusiones de hermanos, será su actitud o probablemente las canciones que se han vuelto himnos de estadio y parte de toda una cultura. Sea como sea y no lo dijo por ser uno de sus mayores fans… ríndanse y admiren tomar el trono de la mejor banda de rock que actualmente existe en este planeta llamado Tierra.

Y eso sin contar el récord de asistencia que consiguieron en los conciertos de Knenworth 1996… San Google les puede ampliar la información ;).

“Live Forever”

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles