Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Son hombres lo que más se contagian de VIH en Matamoros

Los varones con quienes registran el mayor número de contagios de VIH en Matamoros, seguido de las amas de casa quienes sin darse cuenta sus parejas las infectan ya que tienen relaciones con otras personas.

Son hombres lo que más se contagian de VIH en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- De acuerdo a las estadísticas que maneja el centro ambulatorio para la prevención y atención en SIDA e infecciones de transmisión sexual los hombres que tienen relaciones con otros hombres son los que más se infectan de la enfermedad. 

Lo anterior lo dio a conocer el director del CAPASITS en Matamoros, Carlos Alberto Carrillo quien señaló que en la actualidad tienen 483 pacientes en control en este municipio. 

  

Del total de personas que tenemos en control en el CAPASITS, las dos terceras partes son hombres y afortunadamente muchas personas que tienen este tipo de relaciones acuden a realizarse las pruebas rápidas de VIH”.

Carlos Alberto Carrillo

Director del CAPASITS en Matamoros

Indicó que los primeros síntomas que se pueden dar en una persona que se infectan de SIDA ocurren hasta los 6 o 10 años después de haberse infectado, ya que no lo saben porque no se realizan las pruebas que se les ofrecen. 

En cuanto a los rangos de edad dijo que estos ahora son más amplios ya que con las pláticas de prevención que se llevan a todos los sectores de la sociedad más personas se hacen la prueba y oscilan desde los 14 años de edad hasta los 80. 

Asimismo se han detectado muchos casos de amas de cada que tienen VIH y se dan cuenta hasta que se embarazan cuando se hacen la prueba para detectar esta enfermedad.

Otras Noticias