Síguenos

Buen Fin 2024: Tuviste problemas en tus compras, te decimos cómo poner tu queja

Si no estas conforme con la atención que te brindaron en algún comercio durante las compras del Buen Fin 2024, tienes la oportunidad de denunciar al establecimiento en la Profeco,

Por: Perla Herrera

VICTORIA, Tamaulipas.- En caso de que te sientas afectado por algún negocio por no haber respetado los precios, cantidades, plazos, términos y condiciones, garantías o alguna otra queja, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar una queja y que tus derechos sean respetados.

Ver nota: ¿Quieres comprar en línea pero te da miedo? Profeco te dice cómo verificar las Tiendas Virtuales

¿Cómo poner una queja en el Profeco?

 

Para ingresar una queja ante la Profeco, se cuenta con varias opciones: puedes acudir personalmente a una de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a su domicilio; a través de Concilianet y Conciliaexprés, es decir, en línea con las empresas que se encuentran registradas en estas herramientas.

En el caso de residir en el extranjero, se tendrá que hacer en el sitio Concilia desde el extranjero; por medio del correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx; y en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y al 800 468 8722.

Ver nota: Cómo ahorrar en productos de primera necesidad con Profeco

¿Cuáles son los requisitos para poner mi queja o denuncia?

 

Los requisitos que se necesitan son: nombre, domicilio e identificación oficial de la persona afectada; la documentación que se tenga relacionada con la reclamación, puede ser ticket de compra, contratos y facturas, entre otros; nombre y domicilio del proveedor; descripción del bien o servicio que se reclama y de los hechos que dieron lugar a la queja; en el caso de que sea presencial, se deberá imprimir y entregar el Formato de recepción de queja en una ODECO.

Personal de la Profeco revisará si procede o no la queja. En caso de ser aceptada, se dará inicio a la conciliación, en la cual se buscará defender a la persona consumidora y llegar a un acuerdo para garantizar sus derechos.

Este procedimiento puede resultar, entre otras opciones, en la restitución o devolución del monto pagado por el bien o servicio; o en el pago de una bonificación a la persona consumidora.

 

¿Dónde encuentro una oficina de Profeco en Tamaulipas?

 

Matamoros

Dirección: Diagonal Cuauhtémoc 1003 Altos, Centro, Heroica Matamoros, Tamaulipas.

Código Postal: 87300.

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrados.

Teléfono: +52 86 8812 2604.

Nuevo Laredo

Dirección: Héroe de Nacataz 3502, Sector Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Código postal: 88000.

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrados.

Teléfono: +52 86 7713 2310.

Reynosa

Dirección: Blvd. Morelos 475, Anzaldúas, Reynosa, Tamaulipas

Código postal: 88630.

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrados.

Teléfono: +52 89 9922 5460.

Tampico

Dirección: Av. Miguel Hidalgo 5004, Sierra Morena, Tampico, Tamaulipas.

Código postal: 89210.

Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrados.

Teléfono: +52 83 3213 4764.

Victoria

Dirección: Calle Bravo 925, Centro, Cd Victoria, Tamaulipas.

Código postal: 87000.

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrados.

Teléfono: +52 83 4312 2296.

Tambien te puede interesar: Encabezan telecomunicaciones, tiendas y aerolíneas lista de quejas ante Profeco