Cómo ahorrar en productos de primera necesidad con Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor invita a la población a ejercer un consumo responsable e inteligente, destacando la importancia de estar conscientes de sus derechos y obligaciones.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Es importante resaltar la necesidad de realizar cambios de hábitos y acciones en el hogar para lograr un ahorro en el consumo de productos de primera necesidad, electricidad, agua, bienes, ropa, gas entre otros.
¿Cómo dividir el gasto en la casa según Profeco?
La Profeco recomienda que todos los miembros de la familia participen en el manejo del gasto, identificando cuánto ingresa, qué productos o servicios son indispensables, comparando precios y calidad para adquirir lo necesario. Es fundamental que los consumidores conozcan sus derechos y obligaciones, exijan información clara, eviten y denuncien la publicidad engañosa, lo que les permitirá realizar compras inteligentes.
Además, se invita a realizar un consumo saludable y sustentable, seleccionando productos ecológicos con etiquetado adecuado que contribuyan a una alimentación balanceada.
Ver nota:
Profeco monitorea productos más demandados previo al Buen Fin
Es importante consumir productos hechos a mano
La Profeco también sugiere tener un consumo solidario, priorizando productos hechos a mano o de proveedores socialmente responsables, y promoviendo el consumo activo al sumar fuerzas con otros para defender sus derechos.
Ver nota:
¿Propina obligatoria? Esto dice la PROFECO
Revisa las instalaciones eléctricas y aprovechar la luz natural
-Es conveniente revisar que la instalación eléctrica no tenga fugas de energía. Para ello, basta desconectar todos los aparatos eléctricos, apagar las luces y verificar que el medidor no gire; si lo hace, es necesario revisar la instalación.
-Aprovechar al máximo la luz natural, adquirir lámparas ahorradoras compactas, limpiarlas frecuentemente y apagar la iluminación en las áreas donde se tenga suficiente aportación de luz natural, así como en los exteriores.
-Pintar las paredes de casa con colores claros.
-Al planchar, se aconseja que sea la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión.
-Aprovechar el calor acumulado de aparatos como tubos o pinzas para el cabello, parrillas, planchas, ollas eléctricas y calefactores, desconectándolos unos minutos antes de terminar de usarlos.
Ver nota:
¿Tienes un Volkswagen? Profeco alerta por falla en estos modelos