En Reynosa acampan con carnita asada para inscribir a sus hijos
En algunas instituciones, la asignación de fichas aún se realiza de manera presencial, lo que ha llevado a largas filas desde días previos.
En algunas instituciones, la asignación de fichas aún se realiza de manera presencial, lo que ha llevado a largas filas desde días previos.
Ver nota:
Llegan a Tamaulipas elementos de Guardia Nacional, tras acuerdo entre Sheinbaum y Trump
¿Por qué los padres pasan la noche en las escuelas?
A pesar de que la Secretaría de Educación ha reiterado que las inscripciones pueden hacerse en línea, muchos planteles continúan con el método tradicional de entrega de fichas de manera física. Esto ha provocado que padres lleguen con días de anticipación para apartar su lugar en la fila y asegurar un cupo para sus hijos en las instituciones más solicitadas.
Algunos padres han pasado la noche en casas de campaña, con cobijas e incluso parrillas para hacer carne asada mientras esperan la apertura del proceso de inscripción. La razón principal detrás de esta espera es la búsqueda de escuelas con mayor prestigio, lo que hace que la demanda supere la disponibilidad de espacios.
Ver nota:
Clima en Tamaulipas: Probabilidad de chubascos para hoy 4 de febrero
¿Qué dice la Secretaría de Educación?
Las autoridades educativas han señalado que acampar fuera de los planteles no es necesario, ya que la mayoría de los trámites pueden realizarse en línea. Sin embargo, algunas escuelas continúan con procesos presenciales, lo que obliga a los padres a seguir esta práctica para asegurar una ficha de inscripción.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de inscripción?
El trámite de inscripción varía dependiendo de la escuela:
- Proceso en línea: Algunas instituciones permiten a los padres registrar a sus hijos desde la comodidad de su hogar, agilizando el procedimiento y evitando aglomeraciones.
- Proceso presencial: En muchas escuelas, el sistema de asignación de fichas sigue siendo tradicional, lo que genera largas filas y la necesidad de acampar afuera de los planteles.
Ver nota:
Según CANACO la pausa de aranceles no es suficiente, habrá consecuencias negativas
El inicio de inscripciones escolares en Reynosa ha generado una fuerte movilización de padres que buscan asegurar un lugar para sus hijos en las mejores instituciones. Mientras algunos optan por hacer el trámite en línea, otros siguen acampando para obtener una ficha en las escuelas con mayor demanda.