Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ajustarán próximo calendario escolar por altas temperaturas en Tamaulipas

En esta semana, una mejoría en las condiciones de temperaturas y las lluvias que se presentaron, permitió que las clases en las escuelas del estado se desarrollaran de manera normal.

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado, lo que obligó incluso a algunas escuelas a tomar clases en línea, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) estará revisando el calendario escolar del próximo ciclo para hacer ajustes.

Lucía Aimé Castillo Pastor explicó que es necesario revisar el tema con el SNTE, “para incluso prever en ciclos escolares futuros, hacer ajustes que permitan que se desarrolle la cantidad de días que establece el calendario y se adapte a contextos que tenemos en estados como el nuestro”.

Ver nota:
Parques de Tamaulipas listos para ayudar animales afectados por el calor

La titular de la SET recordó que la semana previa, dos escuelas en El Mante tomaron clases a distancia por tener problemas con un transformador, “en Tampico tuvimos otra (escuela) y un par más en Reynosa”.

Estas situaciones de fallas en los sistemas de aires acondicionados, dijo, se están atendiendo en la misma Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

En esta semana, dijo, una mejoría en las condiciones de temperaturas y las lluvias que se presentaron, permitió que las clases en las escuelas del estado se desarrollaran de manera normal.

Por otro lado, Castillo Pastor explicó que debido a los incidentes de violencia que se registraron en Matamoros, los profesores y docentes activaron los protocolos de seguridad correspondientes para el resguardo de alumnos.

Anotó que si bien este día las clases se suspendieron por ser Día del Maestros, no hay hasta el momento un aviso de suspensión de clases por estas situaciones.

Ver nota:
Calor extremo provoca la muerte de tres en Tamaulipas

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas