Casos de estafa colocan a Ciudad Victoria en el ojo del huracán
Tristemente parece que los estafadores se aprovechan cada vez más de las personas con buena voluntad
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En los últimos días Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, se ha colocado en el ojo del huracán por dos casos de estafa que han trascendido a nivel nacional.
El primero de estos casos fue el de una pareja victorense que, presuntamente, implementó una estafa piramidal, conocida también como Esquema Ponzi, con la cual dejó a un gran número de personas en las ruinas.
El segundo tiene que ver una mujer que pedía dinero prestado con la promesa de regresar el doble del dinero prestado pero, hasta la fecha, todos han resultado engañados por quien ha recibido el sobrenombre de “Lady Préstamos”.
Estafa del Esquema Ponzi o “piramidal”
De acuerdo a las declaraciones de las víctimas, los protagonistas de este método de estafa llevan por nombre Alejandro y Gabriela. Ellos prometían que su “empresa” AXL CAPITAL sumaría interesantes sumas de dinero a su inversión. Sin embargo, dejó a muchas familias en ruinas.
Los estafadores son originarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y son señalados como responsables del colapso financiero de muchas familias, no solo de Tamaulipas, sino también de otros estados como Veracruz y Nuevo León.
Presuntamente Alejandro era quien daba la cara en el proyecto, mientras Gabriela era la encargada de las firmas y manejo de documentos en las operaciones. Fue así como los inversionistas perdieron casas, seguros, ahorros hasta quedar, muchos de ellos, en la ruina.
Te puede interesar: Alerta coordinador del IMSS-Bienestar sobre estafas en entrega de credenciales
¿Qué es un Esquema Ponzi?
El esquema Ponzi es una estafa piramidal. Esta busca atraer inversionistas con los que logra pagar utilidades a inversionistas anteriores y así sucesivamente. Es decir, la magia de esta estafa dura mientras haya nuevos inversionistas que paguen las “utilidades” de otros “inversionistas”.
El truco está en hacer creer que las ganancias son obtenidas de actividades legales como inversiones o venta de artículos. Sin embargo, las utilidades son obtenidas de las inversiones que hacen las nuevas víctimas.
Te puede interesar: Cierre de bancos por Navidad: ¿Puedes realizar operaciones bancarias el 25 de diciembre?
El segundo caso es el de Lady Préstamos
“Lady Préstamos” es el sobrenombre que se le dio a una mujer que presuntamente se ha dedicado a pedir dinero prestado, prometiendo regresar una importante suma de dinero como utilidades o agradecimiento. De esta forma convenció a un importante número de personas que terminaron estafadas en la capital del estado.
Se dice que incluso es capaz de firmar pagarés con tal de conseguir su objetivo. Sin embargo, los datos y documentos que utiliza son falsos por lo que después resulta difícil recuperar el dinero.
Te puede interesar: Bomberos voluntarios de Tamaulipas piden ayuda para comprar ambulancia y así los puedes ayudar