Ciudad Madero pondrá fin al maltrato de caballos; carretoneros tendrán reglamento
Tras décadas sin control de esta actividad, por fin se hará justicia a los equinos que sufren abuso extremo.
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Con el objetivo de poner fin al maltrato animal y mejorar las condiciones de trabajo de los carretoneros, el Ayuntamiento de Ciudad Madero está desarrollando un reglamento que regulará esta actividad en donde se afecta al extremo a los animales.
¿En que se basará este reglamento?
El secretario del Ciudad Madero, Hector Marín Rodriguez informó que el reglamento se centrará especialmente en garantizar el bienestar de los animales, como caballos, mulas y burros, que con frecuencia son sometidos a condiciones extremas.
Estos animales, al ser sobrecargados y trabajar largas horas en condiciones insalubres, suelen sufrir de agotamiento, malformaciones y heridas.
A través de esta normativa, se establecerán controles más estrictos para evitar el abuso y asegurar que los animales reciban el trato adecuado, prohibiendo prácticas como el uso de látigos, cadenas excesivas y cargas desmedidas.
Ver nota:
Marquesina dañada pone en riesgo a estudiantes de Ciudad Madero
Los carretoneros también tendrán un control
Además de las medidas para proteger a los animales, se creará un registro obligatorio de los carretoneros, lo que permitirá un control más riguroso sobre las personas que realizan esta actividad.
Marin Rodríguez aseguró que con este censo se estará permitiendo también la identificación de aquellos que incumplen las regulaciones, para poder aplicar el castigo correspondiente.
Ver nota:
Ciudad Madero: Alarma al identificar explotación infantil orquestada por foráneos
¿Que sanciones se emitirán a quien continúe abusando de los animales?
Esto último, se ha dando con frecuencia en sectores catalogados como marginados, que además viven colindantes a lagunas las cuales no se les ha brindado el mantenimiento adecuado.
Se prevé que las multas o la suspensión de actividades sean aplicadas a los carretoneros que no respeten los derechos de los animales, lo que servirá como medida disuasoria frente a abusos y para promover un trato más digno.
Ver nota:
Ciudad Madero enciende alarmas por casos de dengue grave