Cocodrilo es rescatado en el ejido El Olmo de Victoria ¿a dónde será reubicado?
Los habitantes de la comunidad rural reportaron el avistamiento del reptil desde el pasado lunes.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas rescató este jueves un cocodrilo, el cual fue reportado por los pobladores del ejido El Olmo de Ciudad Victoria.
La Vocalía de la Comisión de Parques destacó que el reporte de avistamiento se recibió desde el pasado lunes,
Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los habitantes y al mismo tiempo el bienestar del ejemplar, tal como lo marca la Norma Oficial Mexicana preparó una operación de captura.
El reptil fue avistado desde el pasado lunes por pobladores del ejido El Olmo, en la periferia de Victoria. Foto: CPBT
¿Cómo se llevó a cabo la captura del cocodrilo?
Desde el reporte del avistamiento, personal especializado en fauna silvestre acudió al lugar y empezó a realizar los procedimientos de actuación, por lo que se colocaron cuatro trampas-anzuelo en el lugar, para detectarlo, lo que se logró hasta este jueves, pasadas las 10 de la mañana.
La captura se llevó a cabo por personal especializado del zoológico Tamatán. Foto: CPBT
¿A dónde será trasladado el cocodrilo?
Tras la captura por los especialistas del equipo de la Comisión de Parques, se procedió a su traslado al Zoológico Tamatán, de Ciudad Victoria junto con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia federal que determinará el destino del ejemplar.
Mientras tanto, el cocodrilo será sometido a un chequeo médico en las instalaciones de Tamatán en la capital de Tamaulipas.
Foto: CPBT
Llamado a reportar cocodrilos y fauna silvestre
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas pidió a la población no acercarse cuando detecten fauna silvestre y reportarla a las autoridades competentes.
Además de permitir que el personal labore sin contratiempos, ya que por curiosidad, la gente se acerca cuando están atendiendo una situación y se exponen sin pensar en el riesgo que ello implica, incluso en las jaulas de fototrampeo que se colocan para monitorear a las especies.