Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conoce a los pioneros en la elaboración de dulces tradicionales en Victoria

Doña Malena y don Roberto, propietarios de la Dulcería Saltillo, introdujeron a la ciudad delicias como la cocada con pasas y las 'marinas'.

La Dulcería Saltillo está ubicada en el 18 y 19 Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad. Foto: Sanju Pineda
La Dulcería Saltillo está ubicada en el 18 y 19 Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad. Foto: Sanju Pineda

Publicado el

Por: Sanjua Pineda

VICTORIA, Tamaulipas.- Los fundadores de la Dulcería Saltillo, ubicada en el 18 y 19 Hidalgo, fueron los pioneros en la elaboración de dulces artesanales en Victoria, trayendo a la ciudad delicias como la cocada con pasas y las “marinas”.

Doña Malena y don Roberto se dedican a la preparación de dulces artesanales desde hace 50 años que llegaron a la capital tamaulipeca, dejando atrás a su querido Saltillo, Coahuila. 

Para poder sacar adelante el sustento de la familia y la educación de sus hijos, los dulceros han puesto su esfuerzo y cariño en cada pieza.


La elaboración

Doña Malena platicó que se levanta desde muy temprano para hacer la elaboración de los deliciosos dulces, agregó que el de camote es el más tardado al igual que el de leche quemada, con un tiempo aproximado de 3 horas cada uno.

El fin de un sueño

Por otro lado, lamentó que después de la pandemia la venta disminuyó en gran medida, al igual en la actualidad los tiempos de calor no favorecen el negocio.

Con un aire de nostalgia, doña Malena aseguró que el negocio va a desaparecer en poco tiempo si sigue la baja demanda.

¿Qué dulces se pueden encontrar en Dulcería Saltillo ?

  • Tamarindos de sal y de dulce
  • Cocada con pasas
  • Membrillo
  • Dulce de leche quemada
  • Marinas
  • Habas
  • Churritos
  • Camotes


Doña Malena mencionó que la especialidad de la casa son los camotes. “Están como la dueña, arrugaditos pero bien buenos”, dijo la comerciante. 

Por último agradeció a dios y a sus fieles clientes que generación tras generación han acudido a comprarle sus dulces, hechos a mano y con mucho amor.

Otras Noticias