Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Te pueden prohibir la entrada al cine por llevar alimentos de otro lugar?

Te presentamos lo dicho por la Ley Federal de Protección al Consumidor sobre el condicionamiento de servicios.

Cinépolis Victoria. Foto: Redes Sociales
Cinépolis Victoria. Foto: Redes Sociales

Publicado el

Por: Ruth Vilches

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Muchos de nosotros hemos crecido bajo la consigna de que ingresar al cine con alimentos ajenos a el está prohibido, hoy aclaramos esa situación.

  

¿Qué dice el reglamento de Cinépolis?

El primero de enero de 2025 el sitio web Cinépolis publicó en su página web 'Términos y condiciones de compra de boletos y alimentos Cineticket' .

En este documento de 15 páginas se establecen los lineamientos a seguir con los alimentos que se adquieran, ya sea en persona o por internet, pero en ningún momento se menciona la prohibición del ingreso con alimentos ajenos.

  

Ver nota:
3 lugares de Tamaulipas que debes conocer en el 2025

¿Qué dice la Proceco sobre ingresar alimentos al cine?

Al hablar del tema de si es legal o no, ingresar con alimentos al cine, muchos mencionan el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

'...Los proveedores de bienes o servicios que ofrezcan estos al público en general no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo...'

Lo cual de acuerdo con la opinión de muchos, además de significar que no estás obligado a consumir alimentos del cine, no deben prohibirte la entrada a el si llevas tus alimentos.

  

Ver nota:
Año nuevo 2025: Top 5 lugares para almorzar el 01 de enero

Entonces ¿Puedes ingresar al cine con alimentos?

Si bien no hay un lineamiento que lo prohíba y el artículo 58 de la Ley Federal de Protección del Consumidor dice que no se puede condicionar el consumo, el mismo artículo dice lo siguiente:

'...salvo por causas que afecten la seguridad o tranquilidad del establecimiento, de sus clientes o de las personas discapacitadas...'

Por lo que si ingresas un alimento que llegue a molestar a los demás clientes, por ejemplo por su fuerte olor, si podrían pedirte que dejes de consumir el alimento.


Ver nota:
3 lugares que tienes que conocer en estas vacaciones, sin salir de Victoria


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias