Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Frente frío 24: Revisa que no haya un gatito en el motor de tu carro ¿Por qué pasa esto?

En esta temporada de bajas temperaturas recuerda revisar el motor de tu auto ya que puede haber gatitos refugiados.

En esta temporada de bajas temperaturas recuerda revisar el motor de tu auto ya que puede haber gatitos refugiados. Foto: Freepik
En esta temporada de bajas temperaturas recuerda revisar el motor de tu auto ya que puede haber gatitos refugiados. Foto: Freepik

Publicado el

Por: Sanjua Pineda

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Es el frente frío número 24 y las temperaturas son muy bajas a comparación del resto del año y aunque para el team frío es el mejor clima, la realidad para otros es distinta pues no tienen donde refugiarse del frío.

Un ejemplo de esto son las mascotas sin hogar que buscan sobrevivir todos los días, entre ellos los gatitos que suelen refugiarse en los motores de los carros cuando tienen mucho frío.


Ver nota:
Frente Frío 24: traerá nevadas y temperaturas extremas al norte de Tamaulipas

 

¿Por qué hay que revisar el motor del coche antes de arrancar cuando hace frío?

 

Es común que por la rutina suelas encender el coche y arrancar, sobre todo si llevas prisa para llegar a tu destino, no obstante te recomendamos revisar el motor de tu auto antes de arrancar.

La razón de esta recomendación es porque al bajar la temperatura es común que los gatitos sin hogar busquen mitigar el frío con el calor de los motores del coche y para evitar un terrible accidente es preferible revisar que no haya ningún pequeñito ahí.


Ver nota:
Frente Frío 24: Protege a tu familia de las enfermedades respiratorias

 

¿Cómo revisar el coche para asegurarte de que no hay un gatito?

 

Para evitar algún daño a los gatitos que en temporadas de frío suelen buscar el calor en los compartimentos del motor es necesario revisar antes.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para realizar antes de arrancar tu coche en estas temporadas:

  1. Escucha antes de arrancar el motor: Si tienes alguna sospecha de que hay un gato en el motor, antes de encender el vehículo, escucha bien alrededor ya que esto puede ser clave a la hora de detectar algún ronroneo, movimiento extraño, etc.
  2. Golpea ligeramente el cofre: un buen tip para alertar a los gatitos es dar un pequeño golpe antes de abrir el cofre ya que con esto el se puede asustar y salir del área de peligro.
  3. Revisa visualmente el motor: Abre el cofre y haz una inspección en todas las áreas de tu coche donde podría haberse acurrucado algún gatito, esto podría salvarle la vida.
  4. Usa una linterna: Si no puedes ver bien porque es de noche o aún está oscuro puedes usar de herramienta alguna linterna y buscar huellitas o pelos de gato para saber si hay alguno en tu carro.
  5. Revisa debajo del auto: Recuerda inspeccionar también debajo del auto pues los gatos también suelen refugiarse debajo de el, entre las ruedas o el motor.
  6. Cuidado al arrancar: Si no puedes revisar el motor con detalle, al encender el vehículo, hazlo con precaución, mantén el motor en ralentí por un momento y observa si escuchas algo inusual. Si es posible, también haz sonar la bocina antes de arrancar.

 

Ver nota:
Frente Frío 24: Anuncia SET y UAT suspensión de clases en Tamaulipas por bajas temperaturas

¿Por qué suelen buscar el motor los gatitos?

 

Al bajar las temperaturas algunos gatitos en condiciones de calle suelen pasar largas horas de frío sin un Refugio, es ahí cuando en su inocencia se ponen en peligro al creer que han encontrado un lugar calientito debajo de un carro o en el motor.

Para ellos representa mitigar el frío sin saber que podrían estar poniendo en riesgo su vida.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias