Liberan a padre de senadora suplente electa de Tamaulipas
Verónica Castillo, respondió a las exigencias de los secuestradores, quienes demandaban dos millones de pesos por la liberación de su padre.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- En la reunión del gabinete de Seguridad celebrada esta mañana, se informó sobre la liberación de José Ventura Castillo Ramírez, padre de la senadora suplente electa de Tamaulipas, Verónica Castillo. Castillo Ramírez había sido secuestrado en Reynosa el pasado miércoles, según informó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tras el secuestro, Delia Quiroga, activista defensora de Derechos Humanos y dirigente de colectivos que buscan a sus desaparecidos en México, escribió una carta dirigida a grupos delincuenciales solicitando su apoyo para lograr la liberación del empresario, quien también es padre de una funcionaria de Bienestar de la 4T y suplente de la senadora electa Olga Sosa Ruiz.
Verónica Castillo respondió a las exigencias de los secuestradores, quienes demandaban dos millones de pesos por la liberación de su padre. Durante una llamada con los captores, solicitó hablar con su padre para verificar su bienestar. Al escuchar su voz, él le pidió que no dejara de orar y que todo estaría bien, mientras ella se encargaba de resolver la situación.
La llamada, que fue grabada, reveló la demanda de los dos millones de pesos, alegando que era el adeudo del pago de piso a su 'Patrón'. Los secuestradores advirtieron que tenían contactos con casi todas las autoridades de seguridad en Tamaulipas, instándola a no denunciar el hecho.
Tras varias movilizaciones, se informó que José Ventura Castillo Ramírez fue liberado la noche del jueves, llegando a su casa alrededor de las 11:30 p.m. Este acontecimiento fue destacado en la conferencia mañanera de la presidencia de la república, que comenzó extraordinariamente a las 6:00 a.m. e incluyó la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez en la reunión del gabinete de seguridad.