Líderes políticos reaccionan al ataque de Donald Trump: agresor abatido
Su agresor fue identificado como Mark Violets.
PENSILVANIA, Estados Unidos.- El presunto agresor del candidato y expresidente Donald Trump fue identificado como Mark Violets, conocido como extremista antifascista, quien horas antes del ataque subió un video a YouTube anunciando que “la justicia estaba llegando”.
Tras el violento hecho en el que el agresor fue abatido por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, la comunidad internacional repudió el acto en contra de la vida del candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.
El presidente Joe Biden dijo en un tuit que no debe existir lugar para este tipo de violencia en América y convocó a los ciudadanos estadounidenses a unirse como nación y condenarla.
I have been briefed on the shooting at Donald Trump’s rally in Pennsylvania.
— President Biden (@POTUS) July 13, 2024
I’m grateful to hear that he’s safe and doing well. I’m praying for him and his family and for all those who were at the rally, as we await further information.
Jill and I are grateful to the Secret…
Mientras tanto, el expresidente Barack Obama coincidió en que no hay cabida para la violencia política en la democracia estadounidense y llamó a aprovechar el momento para renovar el compromiso con la civilidad y el respeto en la política.
There is absolutely no place for political violence in our democracy. Although we don’t yet know exactly what happened, we should all be relieved that former President Trump wasn’t seriously hurt, and use this moment to recommit ourselves to civility and respect in our politics.…
— Barack Obama (@BarackObama) July 13, 2024
Otros personajes de la política estadounidense que se unieron a esta ola de apoyo a Trump y condena al atentado fueron Bernie Sanders y Nancy Pelosi, entre otros.
Political violence is absolutely unacceptable.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) July 13, 2024
I wish Donald Trump, and anyone else who may have been hurt, a speedy recovery.
Por parte de la política mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque y dijo que la violencia es irracional e inhumana.
Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 13, 2024
Al tiempo que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la violencia no lleva a ningún lado y es condenable.
Coincidimos con el presidente @lopezobrador_ La violencia no lleva a ningún lado, es condenable. https://t.co/nAJ2hHGpRX
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 13, 2024