Puente Flotante en Altamira; nuevo atractivo turístico en el sur de Tamaulipas
Esta obra ha creado expectación entre la comunidad y abre el panorama a proyectos futuros.
ALTAMIRA, Tamaulipas.- La inauguración de un puente flotante peatonal en la Laguna de Champayán, ha marcado una noche insólita en la ciudad de Altamira.
Ver nota:
Los 5 sitios de Tamaulipas más visitados en estas vacaciones de diciembre
¿En qué consiste este nuevo puente colgante?
Este nuevo proyecto el cual fue inaugurado durante la noche buena, conecta el parque de la laguna con la llamada Isla de la Esperanza.
Con este conducto, se busca habilitar un espacio único para el esparcimiento de las familias y el impulso al turismo local.
Ver nota:
¿Viajas en Navidad en Tamaulipas ? Esto debes revisar antes de salir a la ruta en tu auto
¿Cuales son las características de este puente?
De acuerdo con el alcalde del municipio, Armando Martinez Manríquez, para concretar este proyecto se realizó una inversión de por arriba de los 8 millones de pesos.
Así mismo, a lo largo del puente le fue instalado una iluminación LED alimentada por energía solar, rampas de acceso y refuerzos perimetrales para garantizar la seguridad de quienes lo visiten.
¿Este puente será permanente?
El nuevo atractivo de la Laguna del Champayan, informaron las autoridades será solo por una corta temporada, funcionando como el primer paso para un proyecto futuro.
Durante los primeros meses del 2025, se tiene contemplado una edición de la Nauticopa Altamira, motivo por el cual será necesario el retiro de las estructuras.
Ver nota:
¿Sales de vacaciones a la playa? Te decimos cuales son las mas contaminadas, segun Cofepris
En ese sentido, el alcalde de Altamira destacó la importancia de este puente; “hoy estamos conectando sueños con realidades, y este es solo el inicio de un futuro mejor para nuestro municipio”, comentó.
De concretarse, este proyecto promete sumarse a la lista de destinos turísticos que el sur de Tamaulipas puede ofrecer, hay que resaltar que Altamira está por muy por debajo de Tampico y Madero en cuanto al número de visitantes recibidos en vacaciones.