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Como el Machine Learning está revolucionando la industria del juego

El aprendizaje automático está revolucionando los videojuegos y apuestas con innovación, seguridad y personalización.

Las plataformas de juego actuales utilizan el poder de los algoritmos de ML para evaluar la información relativa a los jugadores y crear experiencias. Foto: Canva.
Las plataformas de juego actuales utilizan el poder de los algoritmos de ML para evaluar la información relativa a los jugadores y crear experiencias. Foto: Canva.

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Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- El aprendizaje automático (Machine Learning, ML) es el fenómeno actual que está arrasando en organizaciones y empresas de todo el mundo y que, de forma lenta pero segura, se está filtrando en la fraternidad del juego. En primer lugar, debemos destacar que el uso del aprendizaje automático puede tener un impacto transformador significativo en

muchos aspectos del desarrollo, la gestión y el juego, y que puede afectar positivamente a prácticamente todos los participantes en la industria del videojuego. El aprendizaje automático es ahora la fuerza motriz de la innovación en todo el sector del juego, en videojuegos, iGaming y apuestas deportivas, en términos de personalización y eficacia.

Este artículo revela cómo el ML está transformando la industria del juego y examinará el uso de la tecnología en el software de apuestas deportivas.

1. La personalización y el diseño del juego

Las plataformas de juego actuales utilizan el poder de los algoritmos de ML para evaluar la información relativa a los jugadores y crear experiencias individualmente distintivas para todos los que participan en el juego. Mediante el estudio de patrones en el comportamiento de los usuarios, ML puede:

  • Sugerir juegos o apuestas interesados en el tipo de juegos o apuestas preferidos por el cliente.
  • Los detalles diferenciales de los juegos reflejan el grado de desafío que puede soportar un jugador.
  • Ofrecer incentivos y guardar la información de la cuenta de las personas para futuras promociones.
  • En iGaming, garantiza que los clientes estén más comprometidos, tengan relaciones más duraderas y una mayor satisfacción, lo que sitúa al enfoque en una mejor posición frente a la competencia.

2. Mayor seguridad, sobre todo en la identificación del fraude

Dado que las plataformas de juego permiten el paso de miles de millones de dólares cada año, es un requisito que se utilicen medios para prevenir el fraude. Los algoritmos de ML destacan en la detección de irregularidades en la actividad de los jugadores, como por ejemplo:

  • Las apuestas anómalas que muestran una frecuencia de juego anormal o elevada se asocian a la existencia de bots.
  • Algunas de las irregularidades más reveladoras en los pagos son indicativas de un posible fraude.
  • Amaño de partidos en juegos multijugador o apuestas deportivas.
  • Llevar a cabo el reconocimiento de amenazas en tiempo real ML ayuda a mantener unas condiciones más seguras para jugadores y operadores.

3. Probabilidades dinámicas y modelos predictivos en las apuestas deportivas

Ha supuesto un cambio positivo en el funcionamiento del software de apuestas deportivas, ya que ofrece a operadores y casas de apuestas servicios de apuestas mejorados y eficientes. He aquí cómo:

Ajuste dinámico de las cuotas: Los datos en tiempo real que incluyen, entre otros, las estadísticas de los jugadores, el rendimiento de los equipos, las condiciones meteorológicas e incluso las tendencias en las redes sociales son procesados en tiempo real por los modelos ML. Esto hace posible que las casas de apuestas deportivas cambien las cuotas a lo largo de un evento, para asegurarse de que muestran la probabilidad más actualizada.

Análisis predictivo: Los modelos algorítmicos sofisticados pueden pronosticar con mayor precisión los resultados y presentarlos a los operadores en una propuesta de control de riesgo/rentabilidad. Para los jugadores, estos modelos predictivos mejoran el proceso de apuesta al ofrecer una mejor selección de probabilidades.

Segmentación de jugadores: ML averigua el comportamiento y las elecciones de apuestas para garantizar que las casas de apuestas deportivas ofrezcan promociones y sugerencias adecuadas.

Estas aplicaciones no sólo crean un mejor valor para el consumidor final, sino que también optimizan la productividad del negocio haciendo del ML una herramienta fundamental en los negocios, particularmente en el sector de las apuestas deportivas.

4. Moderación o censura de contenidos y gestión de la comunidad

Como sabemos los juegos individuales y multijugador y cualquier tipo de plataforma online en la que participen desconocidos, es muy importante controlar la comunidad de jugadores y su salud. Es por eso que el uso de ML para detectar comportamientos tóxicos, trampas, o simplemente violar algunas reglas de la comunidad. Los algoritmos pueden:

  • Marcar lenguaje abusivo en la discusión del grupo.
  • Identificar y bloquear jugadores que utilicen mods/Hacks.
  • En un determinado porcentaje de tiempo fomentar relaciones interpersonales efectivas recompensando el comportamiento positivo.
  • Se asegura de que haya una mejor experiencia para los jugadores, además de mantener la reputación de la plataforma.

5. Diseño y desarrollo de juegos

También merece la pena analizar cómo se diseñan los juegos actuales, un proceso en el que el ML ocupa un lugar destacado. Analizando los comentarios de los jugadores y su comportamiento en el juego, los desarrolladores pueden utilizar el ML para:

  • Maximizar el diseño de los niveles, para facilitar la participación de los jugadores.
  • Estimar cuáles de las características serán tan grandes y demandadas durante el desarrollo.
  • Crear niveles o personajes completamente nuevos mediante procedimientos algorítmicos, que no requieran ninguna interferencia directa por parte del diseñador tras su creación.
  • Estas capacidades del µPAD contribuyen a crear representaciones del mundo ale más densas, lo que permite incluso gestionar la complejidad para crear juegos más inmersivos en un plazo relativamente más corto y con menos costes.

6. Programación del mantenimiento en consolas y equipos de juego

En los productos de juego que dependen en gran medida del hardware, como los juegos de realidad virtual o las consolas, el ML se utiliza para detectar el rendimiento de un componente o dispositivo concreto en tiempo real y la probabilidad de que falle. Los operadores pueden:

  • Examinar la degradación; en componentes de hardware desgastados.
  • El mantenimiento debe planificarse siempre para evitar que interfiera con otras operaciones.
  • Dividir, coordinar y equilibrar la carga de los servidores para mejorar la experiencia de juego en la misma plataforma.
  • Esto aumenta la fiabilidad y garantiza a los jugadores y a los hardcore un juego consecutivo.

7. Medidas adoptadas para promover el juego responsable

El ML se utiliza para fomentar actos responsables de juego en plataforma online para marcas de casino. Mediante el análisis de la actividad de los jugadores, el ML puede:

  • Identificar los síntomas de compulsividad lo antes posible.
  • Invocar acciones que puedan ser favorables a las personas, como alertas de autoexclusión o controles de gastos.
  • Revisar el cumplimiento relacionado con la conducta de riesgo de los operadores y ayudar a estos últimos a cumplir las normas.

Pero en realidad es bastante significativo ya que las empresas salvaguardan a sus jugadores y ayudan a los operadores de juego a establecer y adherirse a las normas éticas en todas partes.

8. Realidad virtual y entorno virtual

En el contexto de los juegos de realidad virtual, el ML está haciendo que los NPC sean más inteligentes y perceptivos de la conducta de los jugadores. También impulsa una mayor funcionalidad de renderizado para ofrecer una jugabilidad más fluida y unos gráficos más realistas. Cuando se combina con ML, la integración de la RV mejora la calidad y el realismo del entorno virtual adaptándose a las acciones de los sujetos situados frente a un HMD.

La inteligencia artificial está cambiando la industria del juego al introducir intenciones de oportunidades de juego altamente sofisticadas en términos de personalización, protección e interactividad. Desde las aplicaciones móviles o el software de apuestas deportivas, donde las probabilidades se calculan de forma más dinámica, hasta la detección de fraudes mediante IA o la personalización en tiempo real de los juegos, el ML está liderando el cambio en la actualidad.

A medida que avance el aprendizaje automático, las plataformas de juego que estén preparadas para aprovechar todo el potencial de este concepto no sólo serán las líderes del sector, sino que también harán que el futuro de los juegos sea más inteligente, seguro y único.

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