Lo mejor de la información de Tamaulipas, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Ernesto Chavana rinde homenaje a Enrique Páez Rubio en una sentida opinión

Chavana relató cómo, a través de la pastorela, tuvo la oportunidad de conocer más de cerca al actor, intercambiar ideas y desarrollar una profunda amistad

Enrique Páez Rubio fue un referente en el teatro regiomontano y también alcanzó popularidad como “El Pachuco” en el programa Acábatelo. Foto: POSTA.
Enrique Páez Rubio fue un referente en el teatro regiomontano y también alcanzó popularidad como “El Pachuco” en el programa Acábatelo. Foto: POSTA.

Publicado el

Por: Ernesto Chavana

MONTERREY, Nuevo León.- El mundo del teatro regiomontano y la comunidad artística lamentan el fallecimiento del actor y director Enrique Páez Rubio, conocido por su destacada trayectoria y su contribución a la escena cultural. En su espacio para POSTA Opinión, Ernesto Chavana dedicó un emotivo mensaje en memoria de su amigo y colaborador, recordando sus últimos momentos y el impacto que dejó en quienes lo rodearon.

Enrique Páez Rubio fue un referente en el teatro regiomontano y también alcanzó popularidad como “El Pachuco” en el programa Acábatelo. Con una carrera que incluyó papeles destacados en obras como “Claudio eres eso” y una prolongada colaboración como director de escena en la Pastorela VIP, Páez dejó una huella imborrable.

Chavana relató cómo, a través de la pastorela, tuvo la oportunidad de conocer más de cerca al actor, intercambiar ideas y desarrollar una profunda amistad. “Era un tipo profesional, exigente y apasionado por el teatro. Su contribución siempre iba más allá”, enfatizó el presentador.

Enrique Páez enfrentaba un agresivo cáncer que eventualmente se extendió por su organismo. A pesar de las intervenciones médicas, medicamentos y radiaciones, la enfermedad avanzó de manera irreversible. Su última aparición pública fue hace unas semanas, durante una función de la Pastorela VIP en el Río 70, dedicada a él como homenaje.

El actor asistía en silla de ruedas, haciendo un esfuerzo monumental para estar presente. Este momento conmovió tanto al público como a sus colegas, quienes mostraron su admiración y gratitud por su legado artístico y personal.

Enrique Páez Rubio será velado este jueves desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche en San Nicolás de los Garza. El elenco de la Pastorela VIP y diversas figuras del medio artístico han confirmado su asistencia para despedir a quien Chavana describió como “un caballero, trabajador y honesto”.

Cada vez que se va un amigo, deja un hueco en el corazón que nada podrá llenar”, concluyó Ernesto Chavana en su reflexiva opinión. La despedida del actor deja un profundo impacto en la comunidad artística y su legado será recordado con admiración y respeto.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias