¿Las heladas de la temporada invernal pondrán en riesgo las cosechas en Tamaulipas?
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela, al trigo le hace bien el frío.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Esta semana el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela, habló sobre la situación de la siembra y cosecha en Tamaulipas ante las posibles heladas en la temporada invernal.
Luego de que surgiera preocupación en la población ante la noticia de la presencia del gusano barrenador en ganado que llegó a México, también aparece la duda sobre si las cosechas pudieran estar en riesgo por las posibles heladas.
Ver nota:
Llega la colección de playeras de Monster High a Tamaulipas ¿dónde comprarla y cuánto cuesta?
¿Que se siembra en Tamaulipas?
Durante el año de el ciclo otoño - invierno 2022-2023 en Tamaulipas, entre los principales cultivos que se produjeron se encuentran: Sorgo grano, maíz grano, trigo grano, algodón hueso y cártamo, entre otros.
Ver nota:
¿Son seguras las carreteras de Tamaulipas? Autoridades piden viajar de día
¿Qué puede pasar con siembras en las heladas?
Con 43 frentes fríos restantes para esta temporada invernal, en Tamaulipas, existe la posibilidad de que en algún momento el descenso de las temperaturas pueda poner en riesgo los cultivos.
Las fechas de siembra los agricultores la conocen perfectamente y siembran tratando de evita las heladas, ahorita los cultivos que está en pie es el trigo, pero el trigo es un cultivo de frio y le hace bien el frío, mientras más frio haya mejor para el trigo.
Ver nota:
Secretaría de Salud de Tamaulipas confía en que el frío acabe con el dengue
¿Qué se tiene preparado para 2025 en la siembra de Tamaulipas?
El secretario de desarrollo rural, explicó que los programas y apoyos de este año se están culminando, pero se está trabajando en los del año próximo.
Compartió que la temporada de siembra de trigo finalizada y que en esta semana se repartirá la semilla de sorgo, siendo decisión de cada agricultor si siembran este mes o en el mes de enero para librar las heladas.