Placas Vehiculares: estos son los requisitos para que la tramiten las personas discapacitadas
Si tu coche tiene placas nacionales, nacional de aduana y fronterizo estos documentos necesitas.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Si necesitas tramitar la expedición de placas de discapacitado por primera vez o realizar un canje de placas en el Estado de Tamaulipas, es importante tener en cuenta que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de dicho estado debe valorar y autorizar dicho trámite de acuerdo a la normatividad vigente.
¿Qué es lo primero que debes de hacer?
La persona con discapacidad deberá acudir personalmente a realizar el trámite para la renovación a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y presentar los siguientes documentos:
- Constancia de discapacidad original actualizada, expedida por el CREE, CRI, UBR o institución médica como el IMSS o ISSSTE.
- Tarjeta de circulación.
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El paso 2 acudir a la Oficina Fiscal
Una vez autorizado el trámite por el DIF Municipal deberá acudir a Oficina Fiscal con la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación Oficial del propietario. (Credencial de Elector, Licencia de Conducir o Pasaporte vigente).
- Tarjeta de circulación (opcional).
- En caso de que el trámite lo realice un Tercero, deberá anexar Identificación Oficial y Carta Poder simple otorgada por el propietario del vehículo.
- Placas anteriores.
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¿Qué debo de hacer si tengo un vehículo nuevo o cambio de propietario?
- Registro de vehículo nuevo, primero debe acudir a Oficina Fiscal al área de auditores a generar el registro del vehículo, posteriormente al DIF Municipal a solicitar autorización de Placas de Discapacidad y finalmente, regresar a la Oficina Fiscal a concluir el trámite.
- Cambio de propietario (compra-venta), primero se debe acudir a Oficina Fiscal al área de auditores a realizar el cambio de propietario, posteriormente, acudir al DIF Municipal a solicitar autorización de Placas de Discapacidad y posteriormente, regresar a Oficina Fiscal a concluir el trámite.
Debes de presentar estos documentos si eres persona física
-Presentar original y copia de:
-Solicitud de movimiento al Padrón Vehicular (SF001-V puede descargarla del enlace http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/uploads/2012/02/SF001_V.pdf), debidamente llenada y firmada por el propietario del vehículo o por el apoderado en su caso.
-Factura, pedimento de importación, constancia de regularización o copia certificada notariada, en caso de refactura indispensable presentar copia de la primera factura, pedimento o constancia.
-Identificación oficial vigente del propietario (credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte vigente).
-Cédula de identificación fiscal (RFC) únicamente en caso de que no esté validado en su registro.
-CURP (consignado en cualquier documento oficial) únicamente en caso de que no esté validado en su registro.
-Comprobante de domicilio de su municipio (recibo de agua, luz, teléfono fijo) no mayor a 3 meses. Debe estar a nombre de quién solicite el alta o familiar directo; si el contribuyente está rentando deberá presentar contrato de arrendamiento.
-En caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá anexar identificación oficial y carta poder simple otorgada por el propietario del vehículo.
-Presentar vehículo para verificación física y toma de calca (cuando se trate de un registro nuevo).
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¿Qué documentos debes de presentar si eres persona moral?
-Solicitud de movimiento al Padrón Vehicular (SF001-V puede descargarla del enlace
http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/uploads/2012/02/SF001_V.pdf), debidamente llenada y firmada por el Representante Legal.
-Factura, pedimento de importación, constancia de regularización o copia certificada notariada, en caso de refactura indispensable presentar copia de la primera factura, pedimento o constancia.
-Identificación Oficial vigente del representante legal.
-Poder Notariado del representante legal.
-Comprobante de domicilio de su municipio (recibo de agua, luz, teléfono fijo) no mayor a 3 meses. Si está rentando deberá presentar contrato de arrendamiento.
-Identificación oficial vigente de quien realiza el trámite, en caso de que no acuda el representante legal y carta poder notariada.
-Cédula de identificación fiscal.
-Acta constitutiva.
-Documento Notariado que acredite al representante legal.
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Recuerda que:
Para canje de placas de discapacidad no se acepta carta responsiva, deberá presentar original y copia de denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por robo o extravío.