Suspenderán clases con termómetro en 0 grados
A partir de los 5 grados de temperatura serán los padres quienes decidan enviar o no a sus hijos a la escuela.
VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el anuncio del frente frío número 27 que se espera traerá bajas temperaturas la próxima semana, la Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió una circular con las medidas que se deberán tomar en las escuelas de nivel básico y media superior.
En caso de que la temperatura disminuya por debajo de los cinco grados centígrados, será decisión de los padres, madres o tutores, la asistencia de los estudiantes a las escuelas.
Sin embargo, de alcanzarse cero grados centígrados o menos, se procederá a la suspensión de las clases, por lo cual el personal directivo deberá avisar a la comunidad escolar de tal situación, así como a la superioridad sobre cualquier incidencia que observe.
A través de la circular firmada por la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, se exhorta al personal directivo y la comunidad escolar, mantener vigentes los canales de comunicación internos para poder actuar con oportunidad ante las inclemencias del tiempo.
Así como mantenerse informados sobre los pronósticos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
¿Cuál será el pronóstico del tiempo para la próxima semana?
Especialmente en la franja fronteriza y en el centro del estado, el nuevo frente frío traerá temperaturas gélidas del ártico que podrían alcanzar los 0 grados a inicios de la próxima semana.
Se esperan además ráfagas de viento mayores a los 60 kilómetros por hora y hay probabilidad de lloviznas dispersas y formación de hielo en las zonas montañosas de la entidad.
Ver nota:
Advierte IMSS sobre los riesgos de exponerse a las bajas temperaturas