Te sorprenderá la increíble historia de Don Raúl, detrás de su trabajo como 'paqueterito'
Platica que una depresión profunda le quitó las ganas de vivir y en esta labor de paqueterito conoció el cielo.
![Don Raúl Guerrero 'paqueterito' | Foto: Daniel Espinoza](https://img.optimalcdn.com/www.posta.com.mx/2025/02/381d647989fb158ae6c0dbc9243f4c01588c5ac9/Don_Raul_paqueterito1.webp)
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. - Los estudios reflejan que un gran porcentaje de las personas adultas entran en depresión al convertirse en adultos mayores. Y la razón va mucho más allá de la edad, también entran otras razones como la jubilación, la inactividad o los duelos, entre muchas otras.
Es por eso que compartimos la historia de don Raúl Guerrero, un señor que, luego de muchos años de éxito como ingeniero y maestro, cayó en una profunda depresión, de la cual sólo pudo salir cuando entró a trabajar como “paqueterito”.
La depresión de don Raúl
Don Raúl Guerrero platica que cayó en una depresión profunda, la cual provocó que él viera en cada amanecer una mala noticia. Dadas las condiciones en las que vivía, sus hijos lo llevaron a recibir apoyo psicológico.
Luego de un par de terapias el especialista en salud mental sugirió que buscara una actividad que le obligara a levantarse, bañarse y salir a la calle. Fue así como encontró una opción en la tienda local GranD, en donde emplean a personas mayores de 60 años como paqueteritos.
Te puede interesar: Depresión blanca: ¿existe y cómo afrontarla?
Ser “paqueterito” le cambió la vida
Asegura don Raúl que al comenzar a trabajar como paqueterito, enseguida se olvidó de la depresión y desde entonces todos los días acude a realizar su responsabilidad, la cual se convirtió, al mismo tiempo, en su mejor terapia:
“y estoy muy feliz porque tengo el amor de mis compañeras cajeras, el amor de mis compañeros paqueteros, el apoyo de mi supervisor, o sea estoy en el cielo”
Te puede interesar: Tamaulipas: Breve historia de una tierra de talentos
Don Raúl quiere salvar a otras personas de la depresión
La intención de dar a conocer su historia, platica don Raúl, es la de invitar a otras personas a buscar alguna actividad que los obligue a levantarse, a bañarse y salir a la calle. Y comenta que trabajar de paqueterito es una excelente opción:
“yo les recomiendo a las personas que tienen 60 años cumplidos si están en depresión que se busquen un empleo de paquetero, se gana bien, son 4 horas de jornada y es un trabajo bien sencillo, muy liviano, adecuado a nuestra edad”
Te puede interesar: La conmovedora historia de un perro policía: de compañeros de trabajo a familia
Una mente brillante detrás del “paqueterito”
Si lo anterior no fuera suficiente, ahora le contamos que don Raúl es un hombre superdotado con una mente brillante. Es tanta su capacidad que cuando no está embolsando mandado está dando clases en su escuelita, en donde ofrece apoyo en más de 100 materias.
Son tantos sus conocimientos y tanta su capacidad que el Tec de Monterrey lo invitó como tallerista y hoy en día asesora a estudiantes que aspiran a ingresar a esta escuela de reconocimiento internacional.
Todo lo anterior nos muestra cómo hay tantas personas con historias tan interesantes y dignas de dar a conocer. Tal como pasa con esta mente brillante que hay detrás de la persona que embolsa tu mandado.
Requieres asesoría como estudiante, acude con Don Raúl al teléfono.- 834-179-55-69
Te puede interesar: Los peluches del Doctor Simi: una historia de inclusión que conquista corazones